Servicios

SATE

Nuestro conjunto de servicios de construcción integrados garantiza el más alto grado de calidad, seguridad, eficiencia e innovación en sus proyectos.

Revestimiento SATE. Sistema de aislamientos térmicos para el exterior.

En la actualidad, el ahorro energético es uno de los objetivos más demandados en el ámbito de la rehabilitación de edificios. Se trata de un aspecto relevante y necesario que ha contribuido a que en los últimos años se desarrollen diferentes tipos de sistemas de aislamiento, entre ellos el aislamiento SATE. Pero, ¿en qué consiste realmente esta solución de aislamiento térmico exterior? Se lo contamos a continuación.

Los sistemas de aislamiento térmico por el exterior (SATE) son soluciones técnicas que se utilizan para optimizar la eficiencia energética de los edificios.

Regulan el consumo de energía buscando un uso eficiente

Según estadísticas del sector, estos consumen un 40 % del porcentaje de energía del país, lo cual es un motivo suficientemente relevante para regular el consumo de energía y buscar un uso eficiente, ya que existe una normativa tanto nacional como europea que nos lleva a esta regulación. Los sistemas SATE se diferencian principalmente del resto de soluciones de aislamiento térmico en el hecho de que el panel aislante se sitúa en la cara exterior del edificio. Estos paneles, además, están protegidos por un revestimiento exterior que contribuye a mejorar el acabado y la estética del inmueble.

El aislamiento SATE tiene muchas ventajas.

Contribuye al ahorro energético y al uso eficiente de la energía en los edificios, ya que reduce la demanda de energía necesaria para mantener la temperatura y con ello el consumo.
  • Ayuda a mantener una temperatura estable en el interior del inmueble mejorando su habitabilidad. Puesto que se trata de un sistema continuo, elimina los puentes térmicos y cubre toda la superficie, incluyendo los elementos estructurales que, de otro modo, quedarían sin aislar.

  • Tanto en los edificios de obra nueva como en las rehabilitaciones energéticas de edificios existentes se gana superficie útil, ya que el espacio interior no se ve afectado por la instalación del sistema.

  • Se regulan tanto las ganancias como las pérdidas de calor y frío y se controla la humedad en el interior de la vivienda.

  • Mejoran la estética del edificio, ya que se trata de un sistema con un gran número de revestimientos y acabados.

  • Ya que la instalación se realiza desde el exterior, no se requiere el acceso a las viviendas, evitando las molestias consiguientes que una obra interior puede conllevar, como escombros.

  • Son sistemas respetuosos con el medio ambiente y con el entorno.

  • Se aplican en un corto período de tiempo. Por todos estos motivos, el aislamiento SATE se considera la forma más eficiente de aislar térmicamente un inmueble.