Servicios

Aislamientos

Disponemos de una gran variedad de aislamientos térmicos y acústicos que permiten ahorrar energía, aislar térmicamente y ganar en calidad de vida. 

AISLAMIENTOS TÉRMICOS Y ACÚSTICOS

Disponemos de una gran variedad de aislamientos térmicos y acústicos que permiten ahorrar energía, aislar térmicamente y ganar en calidad de vida. También disponemos de aislamiento acústico para la insonorización de espacios, locales comerciales, etc. Finalmente, tenemos a su disposición una gama de productos ecológicos respetuosos con el medio ambiente, sin perder calidad respecto de otros aislamientos. En Materials Igualada siempre le ofrecemos un presupuesto personalizado y sin compromiso.

LANA DE ROCA

Este producto se fabrica a partir de roca volcánica fundida. Es indicado para el aislamiento térmico en suelos, paredes interiores y fachadas ventiladas con o sin contacto directo con el agua. El formato en rollo también es apto para aislar bajocubiertas y buhardillas. Funciona muy bien como aislante acústico y protector del fuego. Se encuentra disponible en diferentes densidades.

FIBRA DE VIDRIO

Aislante fabricado a partir de arena fundida. Este aislante se utiliza para el aislamiento de paredes interiores, falsos techos y bajocubiertas. Posee buenas propiedades como aislante acústico en densidades bajas.

POLIESTIRENO EXPANDIDO

Es un material ligero, económico y de fácil instalación. Muy versátil y apto para reforzar el aislamiento térmico en fachadas, paredes, suelos y techos. Tiene más capacidad impermeable que las lanas minerales y se clasifica en función de la densidad. A mayor densidad, mayor capacidad de aislamiento.

POLIESTIRENO EXTRUIDO

Este aislante destaca por su carácter impermeable y por su resistencia al peso y la deformación. Al ser inmune a la humedad, predomina su uso en fachadas y cubiertas, tanto desde el exterior como desde el interior. Es muy habitual usarlo en zonas con humedades.

CORCHO

El corcho es un material natural y 100 % ecológico con una gran capacidad aislante. Se puede utilizar en paredes y suelos, ya que tiene una durabilidad superior a otros aislantes, proporciona protección contra la humedad, es antiestático, no huele y puede dejarse visto.

FIBRA DE MADERA

Este aislamiento se obtiene a partir de astillas de madera a las que se incorporan aglutinantes naturales. Se puede obtener de un proceso de reciclaje de los sobrantes de la madera o de pequeñas ramas. Las fibras de madera tienen un gasto energético algo más elevado en el proceso de fabricación y en el transporte, pero a la vez, es un material fácil y cómodo de trabajar. Su transmitancia de 0,050 W/mK hace de este también un buen aislante acústico, gracias a la elevada densidad que muestra.

AISLAMIENTOS ECOLÓGICOS

Construir con aislamientos naturales para una casa ecológica es importante si queremos ser respetuosos con el medio ambiente y con nosotros mismos, ya que la calidad de vida también mejora con materiales libres de tóxicos que no emiten sustancias nocivas en el ambiente interior de nuestro hogar. Algo especialmente importante cuando dispongamos de personas de entre los llamados «grupos de riesgo» como niños, embarazadas, personas con afectaciones inmunológicas o enfermedades respiratorias como el asma, personas con SQM y, evidentemente, gente mayor.

Pero no sólo los grupos de riesgo, sino que las personas sanas también viven continuamente en un hogar en el que el ambiente interior está cargado de sustancias nocivas.

Uno de los objetivos que tenemos es el de conseguir una vivienda sana y natural. Estos aislamientos están ganando cada vez más importancia en la construcción gracias a las ventajas que ofrecen y a sus precios cada vez más competitivos.

  • Son reciclables y renovables, además de ser biodegradables.
  • Se producen con un bajo consumo de energía, por lo que su huella ecológica es muy baja.
  • Son saludables. Los aislamientos naturales para una casa ecológica no son tóxicos ni contienen sustancias que puedan resultar nocivas para la salud. – Permiten que la casa transpire la vez que son estancos a las corrientes de aire. Un aislamiento excesivo y no transpirable puede llegar a producir condensaciones en algunos puntos de la casa.
  • Tienen mucha durabilidad. A diferencia de los aislamientos convencionales, los naturales perduran durante muchos años sin perder sus propiedades.


CORCHO

El corcho es seguramente el más extendido de los aislamientos térmicos para una casa ecológica. Se obtiene de la corteza exterior del alcornoque y no hay que talar el árbol para obtenerlo. Esto hace de él un recurso natural renovable, aunque debe utilizarse con moderación, ya que se cosecha cada 10 años. Fue uno de los primeros aislamientos ecológicos que apareció. Tiene una transmitancia de 0,045 W/mK y se utiliza sobre todo en áreas con posibilidad de humedad tales como bajo las baldosas y suelos, en cimientos o en sótanos, ya que, a diferencia de otros aislamientos naturales como la fibra de madera o la celulosa, el corcho no se degrada con el agua.


FIBRAS DE MADERA

Este aislamiento se obtiene a partir de astillas de madera a las que se incorporan aglutinantes naturales. Se puede obtener de un proceso de reciclaje de los sobrantes de la madera o de pequeñas ramas.

Las fibras de madera tienen un gasto energético algo más elevado en el proceso de fabricación y en el transporte, pero a la vez, es un material fácil y cómodo de trabajar. Su transmitancia de 0,050 W/mK hace que también sea un buen aislante acústico, gracias a la elevada densidad que muestra.

AISLAMIENTO POR INSUFLADO

El aislamiento térmico y acústico de nuestra vivienda es fundamental para lograr un buen confort y ahorro energético.

Con nuestras técnicas de aislamiento, ofrecemos las mejores soluciones ecológicas para pisos, chalets, adosados y toda clase de edificios en general en menos de 24 horas y con resultados inmediatos para su hogar a un coste muy reducido.

PROTECCIÓN CONTRA EL FRÍO Y EL CALOR: Al estar la vivienda aislada del calor y el frío se reduce la demanda energética y con ello se reducen nuestras facturas en luz y gas.

PROTECCIÓN CONTRA EL RUIDO Y LA HUMEDAD: El aislamiento térmico de la vivienda nos protegerá contra el ruido y las humedades al evitar temperaturas extremas que provocan condensaciones.

PROTECCIÓN CONTRA EL FUEGO: Determinados tipos de aislamiento térmico pueden retrasar la ignición funcionando como un refuerzo en la protección pasiva contra incendios en la vivienda.

MEJOR CALIDAD DE VIDA: Mejor confort térmico y acústico para lograr unas condiciones saludables óptimas en nuestro hogar desde el primer día.

CALIDAD DE AIRE INTERIOR: Un correcto aislamiento ayuda a crear un ambiente más sano y saludable favoreciendo la calidad del aire de nuestra vivienda.

NO REQUIERE OBRAS: No requiere ningún tipo de obras para su instalación, ÚNICAMENTE PINTURA para recuperar el aspecto estético de la vivienda.

SIN CAMBIOS ESTÉTICOS EN LA VIVIENDA: No modifica el aspecto estético de la vivienda en ningún momento, ni en el interior ni en el exterior.

DURACIÓN IGUAL A LA VIVIENDA: Los beneficios del aislamiento serán válidos durante toda la vida útil de la vivienda y válidos desde el primer día.

REEMBOLSO DE LA INVERSIÓN: Debido al ahorro energético que proporcionan, la inversión es amortizada en un plazo medio de 1 a 3 años.

 

¿Cómo se hace?

El aislamiento por insuflado es una de las técnicas más sencillas, económicas y eficaces del mercado. El aislamiento por insuflado consiste en rellenar la cámara de aire de la fachada a través de pequeños agujeros que se realizan ella.

El aislamiento por insuflado se utiliza, principalmente, en fachadas de doble hoja (fachadas con cámara de aire). Es una solución muy habitual, ya que la mayoría de viviendas permiten este tipo de aislamiento.

Este tipo de aislamiento se ejecuta en un solo día sin apenas obra, tratándose de un aislamiento rápido y limpio. El aislamiento por insuflado, cuenta con unos excelentes resultados en la mejora energética de los hogares. Es por eso que se realiza tanto en comunidades (edificios completos) como en viviendas unifamiliares.